7 maneras de viajar ahorrando

Destinos de referencias cruzadas. Has una lista de todos los lugares a donde posiblemente quieras ir este año. Luego categorízalos según cual te pueda ofrecer más por tu dinero. Entra en el site Numbeo (numbeo.com/travel-prices), que tiene una lista de países según costo de la vida, costo de restaurantes y ciudades por costos de viaje. Luego loguéate en Fareness (fareness.com) para calcular aproximadamente cuánto debe pagar en las fechas en la cual quisieras realizar el viaje (estos sólo funciona con fechas de hasta seis meses). Por último, colócale puntos extra a los destinos en los cuales tengas amigos o familiares viviendo, o familiares de tus amigos, donde te puedan aconsejar sitios económicos a los cuales visitar, que te ofrezcan una que otra cena gratis o quizás hasta un lugar en su casa donde quedarte.

Programar las compras de pasajes aéreos. Probablemente ya tengas sitios específicos que quieras visitar este 2016. Puedes pagar tus pasajes por adelantado para bloquearlos en un precio decente. Pero, quizás justo ahora podría no ser el mejor precio… Así que marca tu calendario en una fecha que sea ideal comprar tus pasajes. Para averiguar cuando podría ser eso, prueba Kayak’s Travel Hacker global pages, donde puedes conseguir la mejor base de datos. También puedes programar una alerta de precios, (en Airfare Watchdog, por ejemplo) en caso de que se produzca una muy buena oferta antes de tu fecha. La aplicación Hopper (o hopper.com/research/tools) ofrece un poco más de información. Por buscar un ejemplo, se buscaron viajes desde Nueva York a Paris para el fin de semana del Mamorial Day. Hopper arrojó resutados de 990 dólares americanos, per también indicó que ese precio podría bajar hasta los 650 dólares americanos, entres hoy y el 22 de abril, fecha en la que volverían a subir de nuevo. Tomen en cuenta que las aerolíneas norteamericanas no comparten precios con Hopper, así que esas les tocará buscarlas por otros lados.

Compra de pasajes aéreos en Post-it. Hablando de compartir data, hay compañías como por ejemplo Southwest Airlines que no permite la compra en ningún otro lado que no sea el de la propia aerolínea. Pero como la mayoría de las personas, siempre olvidan esos detalles cuando van a reservar los pasajes. Así que únanse a millones de personas, colocando desde ya, un Post-it en su computadora recordando todas las aereolíneas que existen en todos los países que quieran visitar. Puedes conseguir la lista de todas las aerolíneas comerciales que funcionan en casi todos los países en Wikipedia si quieres expandir tu Post-it.

Vacaciones tristes. Ha sucedido miles de veces: compras un pasaje a un país que no conoces, y luego descubres que planeaste tu viaje durante un feriado nacional, o la primera semana de vacaciones escolares o en alguna otra ocasión, donde todos los hoteles estaban reservados, vuelos locales con sobreprecio, restaurantes cerrados o calles vacías. Así que toma tu lista de destinos a los cuales quieres ir y realiza una búsqueda exahustiva del calendario nacional o un calendario de días festivos de esa localidad. De otra manera, podrías terminar en Sumatra en el Ramadan o en Seul durante el Año Nuevo Koreano.

Aplica para una tarjeta de crédito. Un deseo de cualquiera sería que las compañía de tarjetas de crédito abandonaran el complejo negocio anti-puntos de turistas y sistemas millas- y poner a la mano esos recursos de tarifas más bajas en todos los ámbitos. Pero eso no va a suceder. Así que la manera más fácil para los viajeros ocasionales, es la de entrar en el juego de solicitar una tarjeta de crédito que ofrezca una gran cantidad de bonos y un año sin cuotas anuales. Por ejemplo la tarjeta Citi AAdvamtage actualmente está ofreciendo 50 mil millas en American Airlines si gastas 3,000 dólares americanos en los primeros tres meses –eso es igual a tener un viaje gratis de Washington a Londres o de Chicago a Buenos Aires si tus fechas son flexibles-. Otra tarjeta que también cedió las cuotas anuales es la Capital One Venture, que te da 40 mil millas que significan un retorno de 400 dólares americanos en cualquier gasto de viaje. ¿Serán estas las mejores tarjetas de crédito para tomar? Probablemente no, pero pon un alarma en tu celular al cabo de 11 meses para recordarte de pagar la tarjeta y cancelarla antes de que comiencen las cuotas anuales. Puede hacer una búsqueda en creditcards.com/airline-miles.php, para ver cuál es la tarjeta que mejor se adapta a ti.

Descifra los códigos. ¿Alguna vez has estado listo para escribir los datos de tu tarjeta de crédito, cuando ves un botón de “Código de descuento” en la pantalla, y te sientes mal por saber que en algún lugar están dando ese código y tu no lo sabes? Instala el complemento de tu navegador “Honey”, que trabaja con varios sitios prominentes de viaje como hotels.com, priceline.com y trivago.com, entre otros. Una vez que estés allí, este te va a alertar de cualquier código de descuento cada vez que estés haciendo una compra, y los va a probar todos automáticamente con un click.

No prometas lealtad. ¿Cuál es tu agencia de alquiler de autos favorita? ¡Error! Los precios varían demasiado y de manera impredecible entre todas las agencias, locaciones y fechas que es una locura para viajeros ocasionales pagar extra para acumular puntos. Ahorrar un par de minutos o lograr un ascenso de categoría. En cambio, busca tu agencia de viaje favorita en línea y elige la tarifa más barata de alguna compañía de la que ya hayas escuchado. ¿Existen compañías que tienen mejores carros? Si, es posible, pero también hay muchísimos hoteles que tiene mejores camas y no por eso vas a pagar dinero extra. Y, por último, asegúrate de saber si tu tarjeta de crédito o tu seguro de carro, cubre algo en tu viaje, para que vehementemente rechaces cualquier gasto extra que no necesites.

Fuente: Analitica

Share This:

Comments are closed.